miércoles, 27 de junio de 2007

Dos Crónicas de año nuevo (2003)


1 Una vida se estaba extinguiendo, solo faltaban unas horas. No sé que hacía esa noche, solo seguía las vías del tren. Caminaba lo más rápido que me permitían mis zapatos alcoholicos, trataba de dejar atras mi trsteza y melancolía. ¡Como si no supiera que eran mis pasajeros de primera clase! A lo lejos pude ver otro trén, te pude ver. Vestías de negro, el viendo de diciembre azotaba tu cabello contra tu cara, yo pensé que te haría sangrar la manera en que tu gruesa cabellera rizada golpeaba tu cara de niña. Tus ojos enmarcados por hermosas ojeras y con las lágrimas reprimidas en el fondo me miraron alumbrándome con su obscuridad. Me preguntaste mi destino y me convenciste de que siguiera tu camino. Hablamos y hablamos todo el camino.... no puedo recordar una palabra de lo que dijimos, pero finalmente llegamos a tu destino. Entramos a una casa estilo taoísta, con su patio sumergido y las pequeñas viviendas alrededor. Entonces salió ella a recibirnos. Rubia, alta, cabello muy corto, hermosa y terriblemente triste. Miraba por la pantalla estúpidas imágenes de gente vacía que celebraba un año más de vernos la cara y lavarnos el cerebro. Comentamos lo absurdo del caso y lo irónico de la situación ¡Tres almas solitarias juntas en la última noche! Sentí como me abrazabas, yo imnediatamente sin pedir permiso ni empezar lentamente, me aferré a tus senos; los mordí, apretujé, pellisqué y besé. Escuchaba tu voz, tus susurros, tus lamentos. Besé tu boca y tu me mordiste, mi sangre se mezclo con nuestras salibas, llegué a pensar que se gestaría una nueva vida. Te fuí desnudándo mientras exploraba cada parte de tu cuerpo que la ropa iba abandonándo, y entré en tí. Y hablabas y hablabas de lo felíz que te sentías en este momento. De pronto sentí algo extraño en mi espalda, un extraño masaje proporcionado por dos objetos carnosos y duros, al voltear y encontrarme con dos capullos rosas, recordé que no estábamos solos. Aquella hada rubia se nos había unido. Tomé su cabello y la estrellé violentamente en la cama. Ella gritó y me miró con furia, pero sus labios sonrieron con ternura. Se vengó de ese acto arañándo mi cara mientras el trén se adentraba al tunel. Las tres locomotoras silbaban y hechaban humo, era un hermoso accidente ferroviario. Al final me dijiste "No te quedes".... No pensaba hacerlo, debía seguir mi destino. Hablámos mil cosas, decidimos volver a vernos al día siguiente, al año siguiente.... Nunca nos volvimos a ver, nunca, nunca, nunca.



2 Bajo mis pies, las olas del oceano. Un mar desconocido, un lugar donde las huestes de Belzebuth no se atreven a aventurarse, lejos de mi amor, lejos de mi gente (¿de verdad existe "mi" gente?), pero el dolor sigue aquí, del otro lado del mundo. Miro el sol ahogarse en el oceano, en estos mares australes, en otros tiempos me gustaba ver la muerte del Dios de los cobardes, ahora me dá tristeza, me dá nostalgia. No es solo este sol el que se muere, es todo un siglo, y no es solo un siglo ¡Es un milenio! ¡Son "mis tiempos" los que se están muriéndo! "Mis tiempos", me siento como los abuelos hablándo de "mis tiempos". Me gustaría detener el tiempo, pero no es posible. Todos ríen, la cerveza fluye de las paredes, vomito y una princesa británica se preocupa por mí. ¿Por mí que soy un paria? ¿Por mí que pertenesco a una nación de americanos que ni siquiera se reconocen a sí mismos como americanos? "Los americanos son los del norte", dice mi gente, México no está en américa, México flota entre la magia y la existencia, en un continente que podría ser África, podría ser Europa, quizás Asia, Oceanía no, pero nunca América, América no es nuestra tierra. Ciudadano del mundo he perdido a mi país ¿Alguna vez lo tuve?, mi país perdió su continente, mi país es un vago, igual que yo. Me río y me tomo una limonada eléctrica mientras brindo con mi tierra. Mis carcajadas espantan a los niños, esos eternos niños, inocentes, brillantes, sabios. Los niños que hablan de buda, los niños que desprecian al mago de palestina, los niños de la cruz de loto. Juntos hemos devorado la carne de nuestros mejores amigos, hemos visto manadas de lobos enturbiar la luna en su elegante vuelo, hemos sabido que madre hay más de una, que sí se puede comprar el amor y que los muertos pueden caminar y aún hablar. Quisiera detener el tiempo, pero no puedo... ¿Se puede entonces si no detenerlo, regresarlo? Veo morir el siglo XX, y pienso si pudiera volver el tiempo...¿Cuantas cosas no haría? ¿Que cosas no diría? ¿Lloraría lo que no pude llorar? ¿Reiría más con la gente que me quiere? ¿Enmendaría mis errores? Voy a dormir, el alcohol está ganándo territorio y ya empieza a exigir indemnizaciones, como buén guerrero. Despierto, unos ojos me miran y me hablan en un idioma que apenas hace algunos meses aprendí. "Despierta, hoy es 31 de Diciembre de 1999, hemos cruzado la línea del tiempo" ¡Bendito sea el mar, bendita Oceanía! He regresado en el tiempo, no solo un día, no solo un año, no solo una década, no solo un siglo: ¡Un milenio! Una vez más veo morir el siglo XX, una vez más me reconcilio con ese milenio y lo dejo ir en paz.

Solo un beso (2002)


"Te necesito", dijiste, y me diste un beso. "Te necesito" y yo entendí "te amo", grave confusión. "Por siempre" dijiste ¿Porqué me besaste si no ibas a cumplir?¿Has escuchado hablar al asfalto? Yo sí, empecé a escucharlo cuando tú te fuiste. Cuando en medio de una campaña publicitaria, tu imagen atiborraba la ciudad, yo miraba y lloraba. Recuerdo las noches sangrientas, una orgía para dos. Fabricabas camas de sangre y me nvitabas a revolcarme contigo ahí. Tú reías, yo reía... pensé que éramos felices. ¿Has sentido el vacío? Por supuesto que no, tu vida siempre ha estado llena de colores, dulces y riquezas. ¡Que sabes tú del vacío! ¡Imbécil animal! ¡No! "Animal" no.... "animal" implica que tiene alma. Tú no la tienes. Te enseñé a caminar de noche, te enseñé a cantarle a la luna, te enseñé la belleza, el amor, te enseñé que había cosas eternas. Tú me enseñaste el odio, la desolación, la depresión profunda, la desesperación, la tristeza y la soledad. ¡Esa fué tu herencia! A veces me pregunto si en algún momento me recuerdas, auque sea un recuerdo vago, o un recuerdo malo. Pero creo que el oro y los diamantes han cegado tu ser. Me agradaría mucho saber que has muerto, me encantaría saber que fué una muerte espantosa, me gustaría saber que tu agonía fué muy larga, me gustaría visitar tu tumba y hacerla pedazos. Desenterrar tu cadaver y estrellar tus huesos una y otra vez mientras una risa demente invade mi alma. ¿Alma? ¿Dije alma? Olvidé que ya no tengo alma, tú la matáste. Ahora solo queda el cuerpo y el espíritu, no el alma. No hay un alma en mí que vaya a ser juzgada por Dios ¿Te das cuenta? ¡Soy libre! Peligrosamente libre. ¿Puedes dormir de noche? ¿No sueñas mis aullidos deseperados, mi llanto llamándote? ¿Está tu conciencia tranquila? ¡Oh! Olvidé que no tienes conciencia...Ahora que recuerdo, ya no existes ¿Alguna vez lo hiciste? ¿Creo que fué mi imaginación? ¡Realmente nunca exististe! Nunca exististe, nunca exististe, nunca exististe , nunca exististe , nunca exististe , nunca exististe , nunca exististe Pensar que todo comenzó con solo un beso.

Tu cruel placer (2006)




Te dije que no podía confiar, te dije que no quería sufrir. Tu me dijiste que todo estaría bién, me hiciste creer. Insististe en que te amara, en que te diera toda mi alma, mi sangre, mi espíritu. Yo confié en tí, en tus ojos japoneses, en tu sonrisa de niña, en tu voz dulce. Esta noche me llamas, yo estaba tranquilo, cansado, contento. Había pensado en tí todo el día, con ilusión, con amor hice mil planes dando por hecho el amor que tú me habías declarado. Me llamas, me dices que soy patético, que realmente entre tú y yo nunca hubo nada, que esa no eras tú. Me pregunto ¿Quién habrá sido ella entonces? ¿Donde está? Miles de veces hiciste pausas en tus palabras, orillándome a llorarte, a rogarte, no lo hice, utilizaste palabras ofensivas, deseabas que te agrediera, tampoco lo hice, no te dí ni siquiera ese placer. La vida es un circo, me tiraste a los leones para escuchar mis gritos y ver mi sangre embarrar el mármol de tu coliseo. No lloré, no grité, dejé que tus leones me despedazaran con el estoicismo de los antiguos mártires. Me destrozaste, sí, pero no te dí el placer que buscabas, no te alimenté con mi dolor.

¡Ave Lala! El que vá a morir te saluda.

Como tú (2001)


Nunca te lo dije... y supóngo que ya es tarde. Pero siempre quise ser como tú; me gustaba tu mirada felina y tu voz. Me gustaba tu capacidad para despedazarte en lágrimas para reir segundos después. Yo nunca podría hacer eso, si lloro, mis lágrimas me llevan por sus territorios, me bajan al infierno o me suben al cielo. Pero tú no. Yo no puedo hablar con los seres sagrados de este mundo y contarles miles de mentiras; tu eras incapáz de decirles una verdad. Aún me pregunto que diablos hacias conmigo. Yo solo sé que quería ser tú. Mañana quizás me pierda en aquella mina de esmeraldas donde sepulté tu cuerpo, mañana quizás con la idea de decirte esto. Pero tú sabes y yo sé que mañana ya no seré yo ¿Creés que pueda ser tú? Al menos por un día

Soñándo (1998)


Soñándo te puedo matar, soñándo te puedo amar. Soñándo te puedo ver sonreir, soñándo puedo ser felíz. Soñándo eres sincera, soñándo me puedes amar.... y después voy despertándo, a la amarga realidad

Extraño


Extraño tu risa, tu calor, extraño convivir contigo. Extraño tus discusiones absurdas, tu líbido inagotable, tus risas, tus lágrimas. Extraño tu olor, tu aliento, tu cariño.............Extraño..........¡Todo! Extraño todo en tí....¡Muy extraño!

Perdí mi máscara


Llegándo de la calle tiré mi máscara de calle, mi madre vió mi rostro y se horrorizó. Quise evitarle la pena y busqué mi máscara de casa, pero me dí cuenta de que la había perdido el mismo día en que perdí todas mis poseciones.

Cansado


Quisiera llorar, quisiera gritar, quisiera explotar y morir con los ojos en luz. Me gustaría amar, me gustaría odiar, me gustaría reír de alegría, me gustaría divertirme, me gustaría sufrir o gozar, pero hacerlo con intensidad, con pasión. Me he convertido en alguien tan aburrido, estoy tan cansado. Ni los fantasmas quieren jugar conmigo, les aburro............ y a mí no me llaman la atención. Ya nada lo hace.

Amor.........¿Qué es?


Todo......................nada.

Benditas tus cadenas (2004)


Bendita tortura, bendita tu malicia, benditos tus latigazos, bendita tu maldad. Me encantaba sufrir a tu entero capricho, me encantaba ser lastimado por tu ira. Ahora tengo caricias y palabras dulces que no se comparan con tus burlas, tu maldad y tu desprecio. ¡Quisiera regresar a tus calabozos!

¿Recuerdas mi funeral? (2003)


¿Te acuerdas de mí? Era el tipo que te regalaba fresas, el que cuidaba de tí en todo momento, el que dejó todo. El que se hizo religioso para poder adorarte. Al que le diste tu propia vida, pero nunca la entregaste. ¿Te acuerdas como sonreías cuando te abrazaba? ¿Recuerdas como me cantabas canciones al oido cuando hacíamos el amor? Ese era yó, sé que ya no me has de recordar, sé que para tí fuí uno más. Sin embargo, para mí, tú eras única. No fuiste a mi funeral, nadie vió a la persona que me asesinó, nadie te vió. Sé que no te interesa, pero te resumiré los hechos. No hubo herencia, puesto que ya nada poseía, todo me fué arrebatado poco a poco aún en vida. De todos modos no hubiera habido a quién dejarle nada, por si no lo supiste, ya tampoco tengo familia. No hubo amigos en el funeral, puesto que mis amigos huyeron horrorizados al ver el mounstruo en el que tú me convertiste. Solo se quedaron los buitres y los parásitos. El estúpido doctor no quizo declararme muerto, no entendía como alguien que se suponía debía estar muerto aún caminaba y aún hablaba de vez en cuando. Un enterrador aceptó realizar el trabajo, no hubo paga, no hubo amistad, lo hizo por lástima. Los perros llegaron a mi tumba, una tumba sin lápida, no hubo caja, solo un costal y cal. Por supuésto que no hubo cruces, solo los perros auyándo, solo ellos sufrieron por mi deceso. Pero no te vieron ni los perros ni el enterrador. Nadie te vió.

El Buddah y el Cristo


Caminándo por el desierto, jesús, aquel que podía multiplicar la comida, se encontró con sidartha, aquél que podía pasar meses sin probar bocado.
sidartha: saludos, hermano
jesús: saludos ¿quién eres?
s: solo soy un ser humano, pero deseo dejar de serlo
j: yo también, hermano ¡yo soy dios!
s: yo quiero ser menos que ese grano de arena
j: yo deseo que todos me alaben
s: yo quiero que me comprendan
j: yo enseño el camino de la penitencia y el sacrificio
s: yo enseño el camino para salir del sufrimiento
j: solo quién me siga podrá salvarse
s: hay miles de caminos para llegar a la perfección, el mío es solo uno mas
j: yo vengo a perdonar los pecados de toda la humanidad
s: ¿pecados? ¿qué es eso? yo he venido a acabar con el sufrimiento
j: yo no he venido a traer la paz, sino la espada, creo que no tenemos mucho de que hablar. vé con dios
s: gracias, hermano, pero prefiero seguir mi camino. que estés bién y encuentres la felicidad y la paz

miércoles, 23 de mayo de 2007

Weno pos va de nuez


Pués aquí nuevamente sin la mínima idea de que carajos escribir... ¿Que será? Podría ser mi último sueño. No, no creo que a nadie le interese una historia con el mounstruo de Frankenstein combatiéndo a un@s drag queens... mucho menos si les digo que todo sucedía en una realidad al estilo de los musicales de Broadway. ¡Todo era cantado! Todas las mañanas despierto cansadísimo después de estos sueños extraños... ¿Tendrá que ver el hecho de que estoy durmiéndo entre 3 y 5 horas diarias. Necesito urgentemente comenzar la serie de los santitos, creo que voy a aprovechar mucho el proceso creativo.

domingo, 20 de mayo de 2007

A ver que sucede


Beno, pués aquí me tienen iniciándome en esto de los bloggs. ¿Quién soy yo? El pintor más grande que este siglo le ha dado a América. ¿Mi principal problema? Que muy pocos sabemos esto. ¿El principal papel de este blogg? Darle la buena nueva al mundo